CONOCIMIENTOS QUE NO SE OLVIDAN

Saberes que no se olvidan: una exposición sobre empresarios italianos en Argentina en el Museo del Mare de Génova

El próximo 31 de marzo, a las 17.30 horas, en el Galata Museo del Mare - Calata De Mari, 1, Génovase inaugurará la exposición Conocimientos que no se olvidan: el patrimonio de las empresas y empresarios italianos en Argentina".
La exposición, comisariada por Francesca Fauri y Donatella Strangio, relata la transmisión de conocimientos vinculados al patrimonio industrial de empresarios inmigrantes y grandes empresas italianas que decidieron abrir una planta de montaje o producción en Argentina. El equipo de investigación recopiló fotografías originales de empresas italianas en Argentina, escenas del trabajo cotidiano e imágenes publicitarias de archivos italianos y argentinos. Esta impactante antología fotográfica va acompañada de una breve historia de cada empresa en Argentina y pretende documentar la influencia y el éxito de los emigrantes y empresarios italianos en este país.